La cirugía oral abarca cualquier intervención quirúrgica llevada a cabo en los dientes, encías, mandíbulas u otras partes de la cavidad bucal. En este ámbito se llevan a cabo acciones tales como extracciones, colocación de implantes, injertos de encías y procedimientos quirúrgicos en la mandíbula. Por lo general, este tipo de cirugía es realizada por profesionales especializados, con conocimientos de cirugía oral, maxilofacial o un periodoncista. Estos son odontólogos con formación avanzada en técnicas y procedimientos específicos de cirugía bucal.
Cómo comentamos en el párrafo anterior, la cirugía en el área bucal engloba cualquier procedimiento realizado en los dientes, encías, mandíbula y las estructuras circundantes de la cavidad bucal y facial. Este término abarca un amplío número de intervenciones, tales como extracciones dentales, injertos óseos dentales, injertos periodontales (en las encías) y cirugía correctiva de la mandíbula, entre otros.
Pueden ser necesarias estas cirugías por distintas razones, a continuación, traemos una lista de las más comunes por las que tu dentista podría recomendarte una cirugía oral: